Eduteka participó en el evento internacional “Educación 2.0: estrategias e innovación”

septiembre 10th, 2011 | Posted by Juan Carlos López García in 4. Ponencias

Entre los días 9 y 10 de septiembre se llevó a cabo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el simposio internacional  “Jornadas hacia los nuevos desafíos de la Educación 2.0: Estrategias e Innovación”. Este evento académico, al que asistieron directivos y docentes de varios colegios bolivianos, se realizó en las instalaciones de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y del Colegio San Lorenzo y contó con la organización logística del área de Informática Educativa de la empresa Cognos.

Juan Carlos López García, editor de Eduteka, participó en este evento con la ponencia “MiTIC@: un modelo para integrar las TIC en procesos de aprendizaje”. Este modelo, propuesto por la FGPU, consta de cinco ejes fundamentales que debe atender cualquier Institución Educativa que quiera lograr transformaciones significativas en la enseñanza de las TIC y en la integración de estas en sus procesos educativos: 1) Dirección Institucional; 2) Infraestructura TIC; 3) Coordinación y Docencia TIC; 4) Docentes de otras Áreas; y, 5) Recursos Digitales.
En la presentación de este modelo se hizo énfasis en el componente de Recursos Digitales, especialmente aquellos relacionados con la Web 2.0, ya que es precisamente en esta región de Bolivia donde el acceso a Internet aumenta con más dinamismo. Por lo tanto, resulta de la mayor importancia integrar el uso efectivo de las TIC en los procesos educativos escolares y el modelo expuesto presenta un panorama amplio de los componentes que se deben impactar con dicho fin en las Instituciones educativas.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>