Congreso “Aprendizaje a lo largo de la vida”

noviembre 13th, 2013 | Posted by Fundación Gabriel Piedrahita Uribe in 3. Eventos | 4. Ponencias

Durante los días 5 y 6 de noviembre de 2013 se llevó a cabo en la ciudad de Temuco, el congreso internacional  “Aprendizaje Permanente, Un desafío y una oportunidad para la educación superior”, organizado por Universidad de Bologna (Italia) y la Universidad Católica de Temuco (Chile). Esta fue la reunión de cierre del proyecto “Transatlantic Lifelong Learning: Rebalancing Relations” (TRALL) en el cual participaron 15 universidades latinoamericanas y cinco europeas con el ánimo de proponer experiencias curriculares en aprendizaje permanente.


En representación de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe participó en este congreso Juan Carlos López García, editor de Eduteka, quien fue invitado a presentar la ponencia “El desarrollo profesoral, un proceso continuo”. En esta ponencia se llamó la atención a las universidades sobre la importancia de desarrollar desde la educación escolar algunas habilidades imprescindibles para que el aprendizaje permanente pueda ser una realidad en la educación superior. Se hizo énfasis especial en que las facultades de educación deben formar docentes que puedan promover en sus futuros estudiantes el desarrollo de esas habilidades que van a requerir para aprender a lo largo de la vida.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>