Eduteka estuvo en NECC 2007

agosto 1st, 2007 | Posted by Fundación Gabriel Piedrahita Uribe in 3. Eventos

Su nombre anticuado, Congreso Nacional de Cómputo Educacional (NECC, por su sigla en inglés), se explica por su larga tradición; y esa larga tradición explica talvez su éxito. NECC se ha realizado anualmente, en los Estados Unidos, desde 1979 y se convirtió, desde hace años, en el congreso más importante del mundo sobre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación escolar.

NECC ha sido organizado por la Sociedad Internacional de Tecnología en Educación (ISTE, por su sigla en inglés) desde principios de esta década. ISTE, asociación sin ánimo de lucro, integrada por educadores y asociaciones de educadores de todo el mundo, principalmente de los Estados Unidos y de países angloparlantes, se autodefine como la fuente confiable para generación de conocimiento, desarrollo profesional y promoción del uso de las TIC en la educación escolar.

La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (FGPU) ha estado afiliada a ISTE casi desde su creación, en 1998. Y sus gestores, Claudia y Francisco Piedrahita, han participado en NECC, ininterrumpidamente, desde el año 2000, un año antes del nacimiento de Eduteka.

Por su tradición, por su tamaño y por la calidad de sus participantes, NECC es una oportunidad muy importante para aprender, para establecer relaciones y para seguir las tendencias globales de las TIC en la educación escolar.

NECC tiene dos grandes componentes: el congreso propiamente dicho y una exhibición de hardware, software y servicios, por parte de empresas y organizaciones gubernamentales o sin ánimo de lucro.

Sus dimensiones son extraordinarias. Al congreso de este año, que se llevó a cabo en el Georgia World Congress Center (GWCC) de Atlanta, entre el sábado 23 y el jueves 28 de junio, asistieron más de 13.000 personas, la mayoría de ellas docentes, directivos y formadores de docentes. Además de varias conferencias principales, realizadas en un gran auditorio para más de 4.000 asistentes, de decenas de talleres, de foros y de reuniones especiales de grupos de intereses comunes, se ofrecieron más de 300 presentaciones en sesiones concurrentes, simultáneas; y más de 200 demostraciones tipo “poster” o afiche, ahora con la ayuda de pantallas digitales, en grandes salones; además, se presentaron más de 40 artículos con resultados de investigaciones académicas.

necc

En la exhibición, realizada en un salón de aproximadamente una hectárea de extensión, dentro del mismo GWCC, se instalaron más de 500 quioscos de exhibidores que emplearon, del lunes 25 al miércoles 27, a más de 4.500 personas.

 

Ver mas: http://www.eduteka.org/NECC2007.php

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>