Actualización a docentes del Colegio Indupalma

julio 1st, 2011 | Posted by Juan Carlos López García in 2. Formación

La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (FGPU) realizó un taller de actualización en el uso educativo de Scratch, dirigido a 10 docentes del Colegio Indupalma en San Alberto (Cesar). Esta Institución Educativa inició su proceso de formación de docentes en Scratch en Noviembre de 2009 y desde entonces está trabajando con sus estudiantes con este entorno de programación.
El taller de actualización incluyó los siguientes temas:

  • Nivelación a los nuevos profesores en el uso de Scratch (taller intensivo)
  • Incorporación del uso de la Tarjeta de Sensores (TDS) en la realización de proyectos con Scratch, principalmente de Matemáticas y Ciencias Naturales,
  • Manejo de nuevos servicios y aplicaciones relacionadas con Scratch, educativamente útiles como: Clutter, ScratchED y Chirpcompiler.

Los docentes desarrollaron proyectos en Scratch relacionados con Arte, Ciencias Naturales, Inglés, Matemáticas y Ciencias Sociales. Entre los proyectos realizados utilizando la Tarjeta de Sensores, se destacan: transformación de energía (simulación de un panel solar utilizando el sensor de luz), y cambios de estado de la materia (utilizando el sensor de temperatura). Estos proyectos se pueden consultar en el sitio Web de Scratch.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>