Cualificación docente en Manizales

julio 8th, 2011 | Posted by Juan Carlos López García in 2. Formación

En el marco del proyecto Escuela Activa Urbana de la Fundación Luker y la Secretaria de Educación de Manizales, que apunta al mejoramiento de la calidad de la educación en las Instituciones Educativas oficiales de Manizales, se dio inicio a la capacitación de docentes en el uso pedagógico de las TIC. Esta capacitación se realiza gracias a la alianza público-privada de la Secretaría de Educación de Manizales con la Fundación Luker y está a cargo de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe.
Con esta primera fase de 40 horas se busca que 76 docentes, de 21 Instituciones Educativas de la ciudad, aprendan a utilizar Scratch, un entorno de programación de computadores diseñado en el MIT para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento de orden superior. Adicionalmente, los docentes se están apropiando de la metodología desarrollada por la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe para utilizar esta herramienta en grados de básica primaria y secundaria.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>