Taller: Cómo formular buenos problemas

enero 24th, 2014 | Posted by Fundación Gabriel Piedrahita Uribe in 2. Formación

La Universidad Icesi y la FGPU realizaron en el INSA un taller acerca de “Cómo formular buenos problemas” al que asistieron 18 docentes de la Institución. El taller tenía como propósito principal refinar los problemas que los docentes están presentando a los estudiantes cuando estos trabajan en Scratch. A partir de lo visto, los docentes se comprometieron a revisar los problemas que han venido utilizando tanto en la enseñanza de la programación de computadores con el entorno Scratch, como en los proyectos de integración de Scratch con otras asignaturas del currículo. Vale la pena recalcar que en el INSA, la programación de computadores se enmarca en la estrategia de aprendizaje basada en solución de problemas.

 

El taller estuvo a cargo de Fernando Moreno, Sandra Patricia Peña y Yuly Collazos en representación de la Universidad Icesi y Juan Carlos López García por la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>